sábado, 30 de mayo de 2009

Frecuencia, duración e intensidad de la actividad física para enfermedades crónicas

1. Realizar 30 minutos de actividad moderada a intensa, 3 o mas dias por semana.

2. Para obtener beneficios mayores esta cantidad puede incrementarse a 60 minutos de actividad moderada-intensa, 5 o mas días a la semana.

3. Periodos más largos de ejercicio físico son requeridos para mantener un peso corporal y reduce el riesgo de obesidad que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedad coronaria del corazón y diabetes mellitus.

4. 60 minutos diarios de ejercicio físico en personas sedentarias ayudan a mantener el peso corporal y juegan un rol importante en la prevención de algunos tipos de cáncer, especialmente colo-rectal y mama.

5. Cualquier actividad que sea rítmica y de naturaleza aeróbica, que utilice para su ejecución grandes grupos musculares y que pueda ser mantenida continuamente es recomendada para el estado de salud general y el buen rendimiento físico.

6. La duración de la actividad física esta relacionada con la intensidad. Por ejemplo 30-60 minutos a 50-80% de capacidad aeróbica), la actividad física de más baja intensidad debe ser sostenida por un mas largo período, por ejemplo 60 minutos a 50% de capacidad aeróbica (moderadamente activa), o 30 minutos a 80% de capacidad aeróbica (actividad intensa).

7. El cumplimiento de un régimen de actividad física debe ser mejor cuando se recomienda ejercicio físico moderado más que intenso y la capacidad física se obtiene mas rápidamente con sesiones prolongadas. Consecuentemente es mejor sugerir actividades de moderada intensidad por 60 minutos, que de elevada intensidad por 30 minutos.

8. Aunque las largas sesiones son generalmente preferidas, su duración puede ocasionalmente conspirar contra su cumplimiento en algunas personas. En tales casos sería apropiado recomendar la acumulación de cortos periodos de ejecución de actividad física durante el día, por ejemplo 15 minutos , dos o tres veces al día, en lugar de 30 o 60 minutos solo una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario